Home › Foros › Gallinero GGS › Cosillas de la red › Tren de Alta Velocidad, quereis conducirlo???
- Este debate tiene 24 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 4 meses por
Sgto.Pepelu_PK.
-
AutorEntradas
-
febrero 4, 2009 a las 10:10 pm #70028
PaulVentseck escribió:
Quote:, que más bien es escribano,Pues me la agarras con las dos manos, ahi tienes lexico andaluz :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh: :laugh:
febrero 4, 2009 a las 10:12 pm #70029Bueno, que yo sepa escribiente es una palabra castellana, respuesto no existe por ningún lado.
febrero 4, 2009 a las 10:29 pm #70030Como ya te he dicho solo hay que poner un poquito de queso, ratita…. Escribiente no esta mal dicho, aunque la RAE aconseja escribano ¿no?, total, a mi me la suda, que el master lo tienes tu aún siendo de Alicante.
respuesta (de «respuesto»)
1 (inf.; «Dar, Plantar, Soltar») f. Acción de responder, en cualquier acepción. Cosa que se dice para responder: «No he recibido respuesta todavía». Acción o actitud con que se responde a la de otro. Der. Refutación.
2 Biol. Reacción de un organismo a un estímulo.
Respuesta adecuada. Respuesta enérgica que se da a un dicho o acción impertinente.
R. categórica. Enlace frecuente.
V. «dar la callada por respuesta».
. Formas de expresión
Cuando la respuesta equivale a repetir en forma afirmativa o negativa la pregunta, se contesta simplemente con «sí» o «no», añadiendo, a veces, por respeto o por cariño, el nombre o tratamiento, generalmente «señor», que se da a la persona a quien se dirige la respuesta: «¿Vendrás tarde. -No. ¿Me has entendido. -Sí, señor. ¿Me llevarás contigo. -Sí, hijo». Como se ve, en la escritura se separa el vocativo con una coma; pero hablando se pronuncia sin separación de «sí» o «no»: . Con tratamientos solemnes se marca la coma: «¿Está cada uno en su puesto. -Sí, mi general». Cuando al tratamiento «señor» se le da énfasis, por la categoría de la persona o por la solemnidad de la respuesta, la pausa, aunque representada con coma, es aún más marcada de lo que corresponde a este signo: «Espero que estarás a la altura de la misión que te confío. -Sí, señor».febrero 4, 2009 a las 10:45 pm #70031Jajajajaja, respuesto de respuesta, jajajajajaja. Que patada al diccionario.
Aviso
La palabra respuesto no está en el Diccionario.
febrero 4, 2009 a las 11:06 pm #70032A mí es que estos salseos me encantan…
febrero 5, 2009 a las 1:12 am #70033Para cuando el siguiente asalto???
febrero 5, 2009 a las 6:45 am #70034Es muy sencillo, si no te gusta que te los toquen no los toques.
febrero 5, 2009 a las 11:36 am #70036A ver Colombo, que tus fuentes se limiten solo a internet es triste. Hay una cosa que se llaman libros, diccionarios, y la Lengua Castellana está extendida por más paises que España, y hay aceptadas cienes (mira, otra, cienes jajaja esta es de gomaespuma) de miles de acepciones. Pero claro, como tu solo te limitas al español-andaluz… Pero tranquilo, que no pasa nada, que aquí el vengador del léxico eres tu (ja, ja, ja) yo solo me preocupo de que escriban más o menos bien para que lo entienda más gente.
febrero 5, 2009 a las 11:38 am #70037Pues ya llevas un tiempo tocándomelos.
febrero 5, 2009 a las 10:19 pm #70043De que tren hablais???
Los cojones de tocar que son los del maquinista??
Yo nolontiendo (ahí va otra) -
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.