- Este debate tiene 14 respuestas, 9 mensajes y ha sido actualizado por última vez el hace 17 años, 1 mes por
cybor.
-
AutorEntradas
-
abril 28, 2009 a las 10:51 am #27659
23 Abril 09 – Nueva York – Europa Press
Tres frascos que contienen muestras de un virus potencialmente peligroso han desaparecido de un laboratorio militar del estado norteamericano de Maryland, de modo que, ante una posible amenaza, el Ejército ha iniciado una investigación, informa la CNN.
Miembros del Comando de Investigación Criminal del Ejército han visitado el laboratorio Fort Detrick, en la ciudad de Frederick, para investigar la desaparición de los frascos. El portavoz del comando, Christopher Grey, indicó que por el momento «no hay pruebas de actividad criminal».
Los recipientes contienen muestras de Encefalitis Equina Venezolana (EEV), un virus que afecta a los caballos y que se puede transmitir a los humanos por los mosquitos. En el 97 por ciento de los casos, los humanos que se infectan presentan mucha fiebre y puede ser mortal en el 1 por ciento.
Según explicó la portavoz del Instituto de Investigación Médica de Enfermedades Infecciosas del Ejército, Caree Vander Linden, existe una vacuna contra este virus y no ha habido ningún brote en Estados Unidos desde 1971.
Las muestras estaban desde hace más de una década en uno de los laboratorios del instituto, en Fort Detrick, principal sede de investigación biológica del Ejército norteamericano. Hasta 2004, las tres muestras que han desaparecido se encontraban entre miles bajo el control de uno de los científicos de más alto rango. El experto que le sustituyó hizo inventario recientemente y se dio cuenta de que las muestras habían desaparecido.
Durante la investigación, tanto el científico que se jubiló como otros ex responsables de Fort Detrick cooperaron con los agentes del comando y, según Vander Linden, volvieron al laboratorio para ayudar a encontrar las muestras.Y una semana después aparece por todo el mundo la ¿GRIPE PORCINA?
No me creo na :S :S
abril 28, 2009 a las 11:57 am #72299Gripe porcina no de caballo :silly:
abril 28, 2009 a las 12:56 pm #72302Pues sí, sale en Europapress.
abril 28, 2009 a las 1:14 pm #72305Cuando se estrena??
abril 28, 2009 a las 1:39 pm #72307jo, que chungo :unsure:
abril 28, 2009 a las 2:32 pm #72308Pues yo tengo tos, escuchad: oing, oing, oing, creo que estoy enfermo
abril 28, 2009 a las 4:41 pm #723122 caso confirmado en valencia:( Esperemos q este no haya entrado en el metro en hora punta y le haya dado por hacer oing, oing, oing
En el curro el viernes ,se nos puso en estado de alerta:S Y el domingo nos trajeron los kit de NBQ
NBQ –} Riesgo nuclear,biológico y químico.No hay que alarmarse en unos meses los cientificos dicen que tendran la vacuna :laugh: :laugh:
un saludo
abril 28, 2009 a las 4:54 pm #72317De todos modos parece ser que no se va a convertir en un problema de salud grave, y que los antivirales que hay en estos momentos son eficaces para tratarla, es cierto que en Mexico han muerto mas de 100 personas y eso no es para bromas pero si este brote hubiera aparecido en un pais desarrollado y con los medios necesarios al alcance de los ciudadanos eso no se hubiera dado. El día que aparezca un virus de estos con una mortandad elevada y sin un tratamiento eficaz, agarremonos los machos porque se va a liar parda, la facilidad de desplazarnos que tenemos de una punta a otra del planeta en cuestion de horas hará que esto se convierta en un tema muy serio, solo hay que ver que se han dado casos en todo el mundo en apenas unos días.
abril 28, 2009 a las 6:49 pm #72318De momento esta en su fase inicial, por que suena a poca cosa, pero en Mexico ya van mas de 150 muertos (50 en tan solo un dia)y no todos eran personas con pocos recursos, eso preocupa.
Supongo que no llegara a mas la cosa…el problema estará si le da al virus por mutar. Tampoco sería la primera epidemia procedente de los laboratorios militares de los EEUU. ( sin ver muchas peliculas)Y a to esto… ¿ que hace esta noticia en la seccion de Metin? xD
Ale, me voy a ver como gana/pierde el Barsa. ( dentro de un rato edito
)abril 28, 2009 a las 9:03 pm #72327uy posi que esta en el metin juas
abril 28, 2009 a las 11:31 pm #72334Joer….menos mal que mi compañero de curro, que se iba de luna de miel a la Ribiera Maya le cancelaron el vuelo justo cuando estaba facturando, que todavia se queria ir el listo despues de oir las noticias.
abril 29, 2009 a las 12:50 am #72339vaya pues ya llego la —}oink,oink,oink a la gran urbe
Nueva York la ciudad que nunca duerme,con su metro funcioanndo las 24 horas del dia y 8,4 millones de personas,corazon financiero del mundo…BUfffffff.Si es que parece una pelicula de miedo.mayo 13, 2009 a las 7:22 pm #72342Hola me traigo pal foro una noticia q acabo de leer
TEORÍA AUSTRALIANA
Científicos de la OMS investigarán si el virus de la nueva gripe salió de un laboratorioUn científico australiano asegura que parece que el virus mutó en un laboratorio
Según este experto, podría haber ocurrido un error mientras se fabricaba una vacuna:X :X :X
fuente
} http://www.elmundo.es/elmundosalud/2009/05/13/medicina/1242229859.htmlmayo 15, 2009 a las 3:27 pm #72893La OMS descarta que el virus de la gripe saliera de un laboratorio
Tras varios días de análisis podemos afirmar que el virus se creó de forma natural y no en el laboratorio», ha afirmado en rueda de prensa Fukuda.
mayo 15, 2009 a las 6:29 pm #72300yo la tengo y mis efectos son ganas de hacerr el amor!
-
AutorEntradas
- Debes estar registrado para responder a este debate.